A pesar de marcarle cuatro goles en cada uno de sus último dos partidos, el Real Madrid tan solo le ha ganado uno de sus últimos seis encuentros en LaLiga al Villarreal (3E 2D). Se trata del rival que más puntos le ha quitado en la competición desde que Carlo Ancelotti volvió al banquillo madridista (12 puntos en seis encuentros, como el Atlético de Madrid con un partido más, siete).
2
Real Madrid y Villarreal han empatado 17 de sus 48 enfrentamientos en Primera División (35,4%), el conjunto grogueta se trata del rival del conjunto blanco con el porcentaje más alto de empates con al menos 10 partidos disputados entre sí.
3
El Real Madrid acumula 40 partidos seguidos sin perder en LaLiga (29V 11E), la segunda mejor racha invicto de un equipo en toda la historia de la competición, tras la lograda por el Barcelona en 2018 (P43 34V 9E). La última derrota liguera del conjunto blanco se remonta al 24 de septiembre de 2023 ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano (3-1).
4
El Villarreal no ha perdido en sus últimos seis encuentros a domicilio fuera de casa (4V 2E), encajando un gol en cada uno de sus últimos cinco desplazamientos. En caso de no perder en el Santiago Bernabéu, igualará su mejor racha invicta lejos de su casa en los últimos 15 años en la competición (siete en marzo de 2017 con Fran Escribá al frente, 4V 3E).
5
A pesar de igualar su cuarto mejor comienzo de siempre en LaLiga, y el mejor inicio en la última década, tras ocho partidos disputados (17 puntos como la 2013/14), el Villarreal jamás había encajado tantos goles a estas alturas de temporada como en ésta (15).